8/12/13

DE LISTAS, AMIGOS Y PELÍCULAS....

Hola Chachito:

Me hubiera gustado mucho enviar mi lista para la revista, pero estuve fuera de Lima y no tuve oportunidad de revisar mi agenda donde apunto las películas que veo. Si logro desocuparme este fin de semana, lo haré y lo remitiré al blog de Ricardo, como me sugieres. Aunque hacer listas ahora ya no me entusiasma mucho, si es que ella no va acompañada de alguna nota o, como bien hizo Ricardo (siempre oportuno y talentoso, sin duda alguna) en el Dominical, señalando las secuencias que más le impactaron.

Para mí, como bien sabes, siempre me ha causado una gran satisfacción poder trabajar al lado de ustedes. Y ustedes han sido muy generosos al admitirme dentro de un grupo por el que he tenido mucha admiración. Lástima, nunca conocí a Constantino Carvallo. El Diario Educar, que fue el libro que me acompañó en el viaje que hice para ver a Dylan en Europa (2005), me impactó. Aprecio mucho ese libro y lo releo de vez en cuando. Sé que van publicar su obra completa reunida en varios tomos, y ello me alegra porque así podré disponer de sus críticas de cine, aquellas que escribió en medios diferentes a Hablemos. A pesar de no conocerlo, me entristeció la noticia de su muerte. Tal vez en algún momento escriba una nota sobre sus textos.

Bueno, Chachito, no he tenido la suerte de encontrar tu libro en Crisol. ¿En dónde puedo encontrarlo? Acabo de terminar de leer Más allá del Oeste, de Ángel Fernández Santos, un libro muy documentado, incluye pequeños diálogos de algunos westerns como una manera de sustentar sus ideas. Muy ameno, desmitificador en cierto sentido, y bastante cinéfilo. Aunque, creo que por allí hay algunas imprecisiones. Ver por ejemplo, la información que incluye sobre Los Cautivos, precisamente (p. 201)  Su lectura ha sido muy oportuna porque la programación del cable en este mes incluye cuatro westerns de Budd Boetticher, de quien sólo conocía Estación Comanche. Hoy ví Los Cautivos (The Tall T) y considero que este lunes valió la pena vivirlo. La volveré a ver el próximo domingo.

No me extiendo más Chachito, porque tengo que concluir unos cálculos antes de que llegue la medianoche. Mañana temprano tengo que sustentar un trabajo.

Para ti y para tu familia, mis mejores deseos en este 2009 que, a pesar de los malos augurios, siempre será bueno si es que mantenemos a flote nuestro inmenso cariño por las películas.

Un abrazo,

R.


No hay comentarios: